Institutos Regionales de Desarrollo (IRD'S)

Los Institutos Regionales de Desarrollo de la UNALM son unidades de apoyo y de servicio a las facultades y escuela de post-grado en la realización de sus actividades académicas. Así mismo son el soporte de los institutos y programas de investigación de la UNALM para la realización de experimentos e investigaciones.

Contamos con tres institutos en la costa, sierra y selva de nuestro territorio nacional, que incentivan el desarrollo de tecnologías apropiadas y contribuyen al desarrollo integral de cada región.

¿Qué somos y qué buscamos?

El Instituto Regional de Desarrollo (IRD), es unidad descentralizada dependiente del rectorado, para el apoyo y servicio a las facultades y escuela de post-grado en la realización de sus actividades académicas. Así mismo son el soporte de los institutos y programas de investigación de la UNALM para la realización de experimentos e investigaciones; además de actividades de extensión universitaria y proyección social, a través de los fundos ubicados en costa, sierra y selva.

Buscamos proporcionar campos y espacios de aprendizaje y prácticas de los estudiantes de pregrado y post grado, para consolidar sus conocimientos y prácticas profesionales.

Buscamos generar recursos directamente recaudados, con la finalidad de financiar, las actividades de enseñanza, investigación y de extensión, a través de la gestión agrícola, ganadera y forestal de las tierras de los fundos de costa, sierra y selva.

 ¿Qué hacemos?

Gestionamos actividades, agrícolas, ganaderas y forestales en los fundos de costa sierra y selva, con la finalidad de consolidarla la presencia de la universidad, en las tres regiones del país; a través de la investigación básica y aplicada, generación de tecnologías requeridas en las tres regiones naturales del país. Asimismo, generamos los recursos, para el funcionamiento, operación y mantenimiento de los 09 fundos bajo su responsabilidad que suman 1,549 hectáreas.

Andrés Casas
Coordinador General del IRD

 Comentarios

Dirección:
Av. La Molina S/N, La Molina, Lima – Perú

Teléfono: 614-7800 - Anexo 841
E-Mail: rectorado@lamolina.edu.pe