DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE GESTIÓN  EMPRESARIAL

PRESENTACIÓN

El Departamento Académico de Gestión Empresarial es responsable de la formación en la carrera profesional de Ingeniería en Gestión Empresarial (IGE) que busca formar profesionales de excelencia con personalidad definida, líderes emprendedores con sólidos valores éticos, morales y culturales, preparados en el campo científico, tecnológico y administrativo para emprender y dirigir empresas nacionales y multinacionales que contribuyan al desarrollo sostenido y sustentable del país.

Otros aspectos que se contempla para la formación del IGE establecidos en los documentos normativos son: Optimizar procesos básicos y de apoyo, intermedios y terminales tanto de manufactura como de servicios para lograr la excelencia de la producción terminal de bienes y servicios. Infundir a través de los profesionales de Ingeniería en Gestión Empresarial los valores de la ética, honestidad y profesionalismo en bien del desarrollo regional y nacional”. Estas características de la formación del IGE serán analizadas y revisadas en el siguiente capítulo del presente informe.

El departamento académico de Gestión Empresarial, es la unidad que reúne a los docentes de disciplinas afines con la finalidad de estudiar, investigar y actualizar contenidos; mejorar estrategias pedagógicas; y preparar sílabos de cursos, módulos o materias. Brinda servicio académico a la Facultad de Economía y Planificación y demás facultades, la Unidad de Estudios Generales, la Escuela de Posgrado y otras unidades que así lo requieran.

El departamento académico está a cargo de un director, docente principal, a tiempo completo o dedicación exclusiva. Es elegido por los docentes ordinarios del departamento al que pertenece, que se reúnen por convocatoria y bajo la presidencia del decano.

ORGANIGRAMA