DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE SOCIOLOGÍA RURAL

GESTIÓN DEL DEPARTAMENTO

La gestión del departamento se encuentra resumida en las diferentes actividades y/o eventos realizados, especialmente a partir de la segunda mitad del año 2020. En los 3 años de funcionamiento del Departamento Académico de Sociología Rural, la mitad de este tiempo ha transcurrido en plena pandemia.

PLAN DE TRABAJO

  • Base Legal

El Departamento Académico de Sociología Rural (DASR) fue creado mediante Resolución de la Asamblea Universitaria N° 009-2017-AU-UNALM de fecha 12 de diciembre del 2017. La aprobación del DASR comprende un documento titulado “Diseño del Departamento de Sociología Rural y Ambiental: Fundamentos y Plan de Desarrollo” que consta de 54 páginas y donde queda establecido una serie de aspectos acerca de su diseño e implementación, los mismos que deberán ser respetados por las instancias correspondientes.

  • Fundamentación

El DASR es una instancia académica orientada al conocimiento de la sociedad rural y a la comprensión de la intervención humana en el ambiente, a fin de contribuir a una mejor formación de los estudiantes, a la investigación y al esclarecimiento y búsqueda de soluciones a la problemática social y ambiental en el campo peruano.

El aporte de la experiencia de las Ciencias Sociales es importante en la formación de los estudiantes de la UNALM estableciendo un diálogo interdisciplinario con las Ciencias Agrarias.

Objetivos

Generales

 Fortalecer y difundir las actividades académicas del Departamento Académico de Sociología Rural

Específicos 

  • Elaborar el primer número de la revista del Departamento de Sociología Rural.
  • Crear el primer diplomado o segunda especialización en Sociología Rural y Ambiental
  • Elaborar cursos de capacitación y establecer relaciones y convenios con otros colegios profesionales e instituciones académicas.

 Metas

  • 5 meses (agosto 2020-diciembre 2021) Publicación de la revista del DASR
  • 10 meses (octubre del 2020-julio del 2021). Formación de la comisión del diplomado y su funcionamiento

  Actividades

  • Conformación del comité editorial de la Revista del Departamento
  • Conformación de la comisión encargada de elaborar la mejor propuesta para el funcionamiento del primer o diplomado o segunda especialización.
  • Otras actividades a realizar: conmemoraciones, programas, etc.

 Metodología

  • Planificación
  • Ejecución
  • Evaluación

Cronograma