55 años formando a los mejores
Una organización equilibrada y participativa para una mejor gestión.
DECANO
Dr. Eduardo Morales
ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL
ATENCIÓN 8AM A 3:30PM
(01) 614 7800 Anexo 205/415
SÍGUENOS
CONSEJO DE FACULTAD
Órgano de gestión, dirección y ejecución académica y administrativa de la facultad y está integrado por:
- El decano, quien lo preside
- Los representantes de los docentes, que son doce (12), de los cuales al menos hay uno por departamento académico, seis (6) son docentes principales, cuatro (4) docentes asociados y dos (2) docentes auxiliares.
- Los representantes de los estudiantes que constituyen el tercio del número total de miembros del consejo de facultad.
- El representante de los graduados en calidad de supernumerario; con voz, pero sin voto.o.
- Cumplir y hacer cumplir los acuerdos del consejo universitario.
- Aprobar el plan estratégico y el plan operativo anual de la facultad.
- Aprobar y modificar el reglamento interno de la facultad y elevarlo al consejo universitario para su ratificación, el que comprende las responsabilidades de los estudiantes y de los docentes; así como los regímenes de estudio, evaluación, promoción y sanciones, dentro de lo establecido por el estatuto de la UNALM.
- Formular, aprobar y ejecutar oportunamente el presupuesto de la facultad, ratificar y velar por el cumplimiento de la programación académica de la facultad.
- Aprobar y velar por el cumplimiento de la programación administrativa de la facultad.
- Aprobar y velar por el cumplimiento de los planes de investigación, extensión universitaria y proyección social de la facultad.
- Aprobar la propuesta de los departamentos académicos correspondientes el
nombramiento de los docentes extraordinarios y elevar la misma al consejo universitario. - Evaluar el funcionamiento de las dependencias de la facultad en concordancia con sus objetivos y metas.
- Proponer al consejo universitario, la creación, fusión o supresión de las escuelas
profesionales, los departamentos académicos, las unidades y demás dependencias de la
facultad. - Proponer a la escuela de posgrado, la creación, fusión o supresión de los programas de posgrado en las áreas de su competencia.
- Aprobar los currículos de estudios de los programas de pregrado y posgrado que oferta la facultad, que cuando corresponda, son propuestos por las escuelas profesionales y la unidad de posgrado de la facultad.
- Proponer al consejo universitario el número de vacantes de la facultad para el proceso de admisión.
- Promover y coordinar prácticas pre profesionales en coordinación con entidades públicas y privadas, y asegurar el apoyo necesario para su eficiente implementación.
- Aprobar el otorgamiento del grado académico de bachiller, títulos profesionales y de otras certificaciones o menciones de segunda especialización en el área de su competencia.
- Determinar las equivalencias de estudios y certificados obtenidos en otras universidades en las áreas de su competencia.
- Proponer al consejo universitario el reconocimiento y la revalidación de los títulos profesionales y grados académicos de bachiller, expedidos por las universidades
extranjeras. - Proponer al consejo universitario la contratación, nombramiento, ratificación, ascensos y remoción de los docentes, jefes de prácticas y ayudantes de cátedra de sus respectivas áreas; previa ratificación del respectivo informe, elevado por la comisión de evaluación docente.
- Nombrar a un docente ordinario como secretario de la facultad a propuesta del decano.
- Tomar conocimiento de la renuncia del decano, pronunciarse sobre esta y declarar la
vacancia del puesto. - Aplicar las sanciones a que se haga acreedor el personal docente, estudiantes y servidores dependientes de la facultad; previo proceso administrativo disciplinario.
- Tomar conocimiento de la elección de los directores de cada departamento, elegidos por sus propios profesores ordinarios.
- Aprobar el jurado de tesis, previa ratificación del informe de la unidad de investigación.
- Aprobar el jurado que revisará el trabajo de suficiencia profesional, previa ratificación del informe del departamento académico pertinente.
- Nombrar comisiones permanentes o especiales para el mejor cumplimiento de sus fines, las que rinden cuenta al consejo de facultad sobre las tareas encomendadas.
- Publicar las actas aprobadas y resoluciones del consejo de facultad
- aa) Establecer las unidades ejecutivas siguientes: a) investigación, b) extensión
universitaria y proyección social, c) posgrado, d) acreditación. Las escuelas
profesionales, jefaturas o coordinaciones: a) académica, b) administrativa, c)
planificación y cualquier otra que requiera la facultad. Cada unidad; escuela, jefatura
o coordinación deberá realizar sus funciones en estrecha comunicación con los
directores de los departamentos, secretario de facultad y decano. Los acuerdos a que
lleguen deberán ser aprobados por el consejo de facultad. Los directores, jefes o
coordinadores, antes mencionados, deberán ser preferentemente los presidentes de las
comisiones de apoyo del decanato. Podrán ser remuneradas; y - bb) así como todas las demás atribuciones que establece el estatuto, el reglamento general
de la UNALM y el reglamento interno de la facultad.
- aa) Establecer las unidades ejecutivas siguientes: a) investigación, b) extensión
- Dr. Eduardo Morales - Decano
- Mg.Sc. Walter Salas - Director del Dpto. I.A.P.A.
- Dra. Fanny Ludeña - Directora(e) del Dpto. T.A.P.A.
- Dra. Carmen Velezmoro - Director(a) de la U.I.
- Dra. Rosana Chirinos - Director(a) de la U.P.G.
- Dra. Fanny Ludeña - Director(a) de la U.E.U.P.S.
- Dr. Marcial Silva - Profesor
- Dra. Indira Betalleluz - Profesora
- Dra. Bettit Salvá - Profesora
- Dr. Luis Condezo - Profesor
- Mg.Sc. Diana Nolazco - Profesora
- Dra. Gabriela Chire - Profesora
- Dr. Julio Vidaurre - Profesor
- Dr. Bernardo Yépez Silva - Profesor
- Dra. Paola Cortés - Profesora
SECRETARIO(A) DE FACULTAD
Dra. Diana Nolazco
- Proyectar, registrar y transcribir las resoluciones, acuerdos, constancias y disposiciones emanadas del consejo de facultad y darles la pertinente difusión.
- Confeccionar las citaciones, agendas y actas de las sesiones del consejo de facultad.
- Expedir resoluciones otorgando grados, títulos y revalidaciones y enviarlas al consejo universitario para su ratificación.
- Registrar, tramitar o contestar la documentación recibida por el decanato; así como recibir y despachar la correspondencia oficial.
- Preservar y mantener al día el archivo del decanato debidamente clasificado.
- Coordinar y uniformar las acciones de secretaría y archivo de las respectivas secretarías de los departamentos académicos.
- Otras funciones que le asigne el reglamento de su facultad o escuela de posgrado.
COMISIONES
- Dr. Milber Ureña - Presidente
- Dra. Gladys Tarazona - Asistente
- Dra. Hermelinda Alvarez - Asistente
- Ing. Fiorella Ramón - Asistente
- Dr. Carlos Elías Peñafiel - Presidente
- Dra. Ana Aguilar - Miembro
- Mg.Sc. Victor Delgado
- Dr. Luis Condezo - Presidente
- Ritva Repo de Carrasco, PhD. - Miembro
- Christian Encina - Miembro
- Mg.Sc. Luis Briceño - Presidente
- Dr. David Campos - Miembro
- Fanny Ludeña, PhD. - Miembro
- Laura Linares, PhD. - Presidente
- Dra. Mirtha Martínez - Miembro
- Mg.Sc. Silvia Melgarejo - Miembro
- Decano de la FIAL - Presidente
- Director del Dpto. Académico de I.A.P.A. - Miembro
- Director del Dpto. Académico de T.A.P.A - Miembro
- Director de la Unidad de Investigación (U.I.) - Miembro
- Director de la Unidad de Extensión Universitaria y Proyección Social (U.E.U.P.S.) - Miembro
- Director de la Unidad de Posgrado (U.P.G.) - Miembro
- Director de la Unidad de Calidad y Acreditación - Miembro
- Decano de la FIAL - Presidente
- Director del Dpto. Académico de I.A.P.A. - Miembro
- Director del Dpto. Académico de T.A.P.A. - Miembro
- Director de la Unidad de Investigación (U.I.) - Miembro
- Director de la Unidad de Extensión Universitaria y Proyección Social (U.E.U.P.S.) - Miembro
- Director de la Unidad de Posgrado (U.P.G.) - Miembro
- Director de la Unidad de Calidad y Acreditación - Miembro
- Miriam Ramos, PhD. - Presidente
- Dr. Julio Vidaurre - Miembro
- Paola Cortés, PhD. - Miembro
- Dr. Carlos Elías - Presidente
- Dra. Ana Aguilar - Miembro
- Mg.Sc. Victor Delgado - Miembro
- Mg.Sc. Walter Salas- Miembro, Director del Dpto. Acad. I.A.P.A.
- Fanny Ludeña, PhD. - Miembro, Director(a) del Dpto. Acad. T.A.P.A.