MENU

UNIVERSIDADES PÚBLICAS REDUCIRÁN EL AFORO DE LAS AULAS ANTE REANUDACIÓN DE CLASES

Rectores de las universidades adscritas a la ANUPP mantuvieron una reunión virtualmente para dar a conocer las problemáticas que enfrenta cada institución ante el recomienzo de clases programado para el próximo 4 de mayo.

La Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP) informó que 35 rectores de estas instituciones públicas acordaron que la reanudación de clases será de forma progresiva y con la debida reducción de aforo en las aulas para así evitar el contagio del nuevo coronavirus. En ese sentido, la ANUPP dio a conocer al diario La República que, según las indicaciones de Ministerio de Salud, cada casa de estudios superiores decidirá el aforo permitido para cada salón, que será de entre 20 y 30 alumnos.

Las máximas autoridades académicas detallaron a Jorge Mori, director general de Educación Superior del Ministerio de Educación (Minedu), sobre algunas problemáticas existentes en sus instituciones. Entre ellas, figura los escasos recursos para disponer de las mejores condiciones sanitarias.

Por ello, enfatizaron que es necesario la fumigación de áreas libres y de aulas, así como el mantenimiento y reposición de servicios de aseo e higiene, según los protocolos de bioseguridad.

Minedu suspende clases presenciales en universidades e institutos hasta el 3 de mayo

Por otro lado, Mori brindó más detalles sobre la nueva resolución que dispone la suspensión de clases presenciales en las universidadesinstitutos, centros de educación técnico-productiva, y escuelas de educación superior públicas y privadas hasta el domingo 3 de mayo.

De esta manera, Mori precisó que cada universidad planificará y evaluará los cursos que se dictarán de forma presencial, semipresencial y virtual, ya que solo entre el 20 % y 30 % de estudiantes universitarios manifestaron que no cuentan con acceso a internet.

Además, las instituciones como la San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Agraria La Molina o la Universidad Nacional de Trujillo tendrán que identificar cuáles son los docentes que se encuentran capacitados para brindar las clases virtuales.

El funcionario indicó a los rectores de las universidad públicas adscritas a la ANUPP que tendrán un plazo de 30 días para informar a la Sunedu sobre la lista de asignaturas que se dictarán en pregrado y posgrado con su respectiva modalidad.

Fuente> La República.