Con la finalidad de promover el correcto uso de bicicletas y dar seguridad a los estudiantes, la Unidad de Vigilancia y Seguridad de la Oficina de Servicios Generales, junto a la Dirección General de Administración, la Oficina de Gestión Ambiental y la Comunidad Cletera iniciaron un trabajo conjunto en la temática de las bicicletas en la UNALM.
El 27 de diciembre se aprobó la directiva para el uso, circulación y estacionamiento de bicicletas y uso de las instalaciones y vías para ciclistas al interior del campus de la UNALM. En esta directiva se presentan las medidas a tomar en referencia al registro de bicicletas y a su uso seguro dentro del campus. Establece un sistema de registro de bicicletas, control de ingreso, condiciones de manejo de bicicletas, uso de estacionamientos, elementos de seguridad obligatorios, las infracciones y respectivas sanciones.
En el presente año se tomaran las acciones para la implementación de la directiva en miras de un campus con una cultura de transporte sostenible y seguro. Entre las principales acciones está la implementación del sistema de registro y la instalación de estacionamientos adecuados para las bicicletas.