Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC)

La Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones a través de sus áreas de Unidad de sistemas de información y Unidad de tecnologías y operaciones presta servicios institucionales para el desarrollo, actualización, regulación y soporte técnico de soluciones integrales de Tecnología de Información y Comunicaciones.

La OTIC apoya a las dependencias académicas y administrativas de la Universidad y otras instituciones facilitando la gestión de los procesos estratégicos.

La Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones presta servicios en Tecnología de Información y apoya a las dependencias académicas y administrativas a través de las Unidades de Sistemas de Información y Tecnologías y Operaciones.

Nuestro objetivo principal es planificar, coordinar y controlar las políticas, normas y estrategias, de acorde a las necesidades de actualización y mantenimiento, en materia de Tecnologías de Información y Comunicaciones requeridas por la Universidad.

Â¿Qué hacemos?

Brindamos servicios de:

• Gestionamos el Servicio de Internet y Telefonía fija a toda la universidad; Wifi en aulas y Biblioteca.
  • Configuración de características mínimas que deben tener las Pc y Laptops para que puedan ser adquiridas. Conformidad previa evaluación a las compras de Pc y laptops adquiridas por la universidad.
  • Supervisión de los contratos de renovación de garantía de: Servidores, Switch y Antenas inalámbricas.
  • Administración de licencias de Microsoft y Gestión de correos electrónicos.
  • Mantenimiento del Aula Virtual y soporte a videoconferencias según requerimientos.
  • Mantenimiento de equipos informáticos de la UNALM Computadoras, Laptops e Impresoras.
  • Instalaciones y mantenimiento del cableado estructurado de UTP y fibra óptica.
  • Mantenimiento de Servidores y de equipos de comunicaciones.
  • Configuración de antenas inalámbricas y Backup de servidores virtualizados.
  • Apoyo informático a los sistemas de la Oficina de Economía en el mantenimiento y soporte del SIGAUNALM y SIAF, a las demás unidades operativas que lo soliciten.
  • Apoyo y asesoramiento informático permanente a las dependencias de la UNALM
  • Fortalecimiento del Centro de Datos y la red informática.
  • Mantenimientos programados de Equipos de procesamiento, almacenamiento de datos y conectividad de redes.
  • Proyecto para el nuevo edificio de la OTIC, etapa de elaboración del Perfil.
  • Proyecto de Mejoramiento de Infraestructura de Redes.

Ing. Geison Arturo Malpartida Zubizarreta
Jefe de la Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones