PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LOS DOCENTES DEL PROGRAMA EN LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DEL PROGRAMA

1.       Concurso de Participación en eventos científicos UNALM-2018

N°        Docente Título de la Investigación

Línea de Investigación

1 Iván Dennys Soto Rodríguez XX Evento Internacional Matecompu 2018 “La matemática, la estadística y la computación: Enseñanza y aplicaciones

Modelamiento estadístico y predicción

Durante el año 2018, el docente de la FEP Mg.Sc. Iván Dennys Soto Rodríguez se presentó y ganó el concurso de movilización docentes de eventos científicos UNALM

2.       VIII concurso de investigación proyectos junior UNALM 2018

N°        Docente Estudiante responsable Título de la Investigación Circulo de Investigación Línea de Investigación
1 Iván Dennys Soto Rodríguez Vanessa Aguilar Auccahuaqui Determinar los factores que influyen en un aprendizaje de las técnicas de Machine
learning en usuarios no especializados. Caso: profesores de colegio de una zona de influencia del IRD.
Business Analytics Modelamiento estadístico y predicción

En el 2018, el círculo de investigación Business Analytics, siendo profesor Responsable el docente Mg. Sc. Ivan Soto Rodríguez,, se presentaron al 8vo Concurso de Investigación Junior – UNALM 2018 – II Convocatoria, resultado ganadores, el monto de subvención fue de S/. 1500 nuevos soles.

3.       IX concurso de investigación proyectos junior UNALM 2019

N°

Línea de Investigación

1 Iván Dennys Soto Rodríguez Vanessa Aguilar Auccahuaqui Reconocimiento de imágenes usando analítica de datos. Caso: reconocimiento de variedades de ajíes Business Analytics Modelamiento estadístico y predicción

En el 2019, el círculo de investigación Business Analytics, siendo profesor Responsable el docente Mg. Sc. Ivan Soto Rodríguez, se presentaron al 9no Concurso de Investigación Junior – UNALM 2018 – II Convocatoria, resultado ganadores, el monto de subvención fue de S/. 1500 nuevos soles.

4.       Proyecto VLIRuos – Joint Project 2018

N°        Docente Título de la Investigación Institución/financiador Línea de Investigación
1 Felipe de Mendiburu Delgado Statistics for development Vlir-UOS Modelamiento estadístico y predicción

El profesor Felipe de Mendiburu fue invitado a participar como Co-promotor local al proyecto VLIRuos – Joint Project 2018, junto a instituciones como, la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), the University of Limpopo, the Jimma University and the Hasselt University.

IMPORTANTE

En el 2019, se presentó voluntariamente a la a la Unidad de Investigación la inscripción del grupo de investigación liderado por el Dr. Cesar Menacho Chiok, líneas abajo se describen la definición del mencionado grupo.

Ciencia de datos en los procesos de enseñanza y aprendizaje

Líder del grupo

Dr. Menacho Chiok Cesar

Objetivo

Explorar y analizar los grandes volúmenes de datos educativos, con la finalidad de mejorar y tomar decisiones más oportunas de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Miembros del grupo de investigación

• Jesús Salinas Flores
  • Jorge Chue Gallardo

Línea de Investigación

Técnicas computacionales estadísticas para el tratamiento de grandes volúmenes de datos/ Modelamiento estadístico y predicción.