Programa de Estudios

El plan de Estudio se desarrolla semestralmente, con currículo flexible y sistema de unidades valorativas denominadas créditos. Está constituido por cursos obligatorios y cursos electivos. Los primeros son los que otorgan los fundamentos de la especialidad, mientras que los segundos sirven para enriquecerla, en una determinada orientación.

Las clases se dictan en horario de 5:00 a 9:00 p.m. Hay cursos que se dictan a partir de las 4:00 p.m. Los estudios completos duran cuatro semestres académicos, debiéndose acumular un mínimo de 48 créditos y nota mínima de 14 por curso.

Idioma

Los cursos son dictados en castellano, pero se requiere que los alumnos acrediten el conocimiento de un idioma extranjero, requisito obligatorio para rendir el Exámen de Grado. Con este propósito los alumnos son incentivados, desde su ingreso a la EPG, en el perfeccionamiento de algún idioma extranjero.

Examen de Grado

Concluidos los requisitos académicos y el examen de idiomas repectivos, el alumno deberá rendir y aprobar satisfactoriamente un examen de conocimientos de carácter global, ante un jurado integrado por docentes de la especialidad.

Tesis

Para alumnos que deseen optar el grado de Magister Scientiae. El alumno asesorado por un docente de la especialidad, deberá elaborar y desarrollar un proyecto inédito de investigación, el cual le servirá como tesis para optar el grado respectivo, previa sustentación en forma pública al concluir sus estudios.