Un superalimento ideal para una dieta sana es la quinoa, una semilla repleta de proteínas y con un alto valor nutricional. Su aspecto es amarillo, con una forma redonda, y de acuerdo a expertos, la energía de esta semilla es fundamental para la salud y su gran fortaleza es carecer de gluten, siendo apta para personas celiacas.
La quinoa se caracteriza por las fibras y proteínas que aportan al organismo, a tal punto de mejorar considerablemente la salud intestinal, la estructura ósea y mejorar la masa muscular. Al mismo tiempo, según expertos aporta energía gracias a su alto contenido en hidratos de carbono. Y a su vez, contiene hierro, ideal para prevenir la anemia y otros problemas relacionados.
Por otro lado, especialistas revelaron que el mencionado superalimento mejora la actividad cerebral y las capacidades cognitivas, incrementando la capacidad de concentración. Además, la quinoa tiene un sabor versátil que permite ser combinado con frutas o verduras, creando ensaladas y batidos deliciosos.