Agroecología Avanzada

Av. La Molina S/N - Campus Universitario,Lima - La Molina,Lima,Peru

Map it
Class Description

La asignatura Agroecología Avanzada ofrecida por el Departamento Académico de Fitotecnia de la Facultad de Agronomía corresponde a un curso del programa electivo que se dicta en segundo semestre y que consta de horas de teoría y práctica. Los estudiantes revisan los aspectos básicos de la ecología aplicada a los procesos productivos en sistemas agrarios y los fundamentos de la agroecología. Asimismo, los estudiantes aprenden acerca de la zonificación agroecológica como punto de partida para el ordenamiento de las actividades productivas en el territorio, así como la conservación de la agrobiodiversidad fundamento de las culturas tradicionales. El curso también ofrece la oportunidad para que los estudiantes preparen una investigación utilizando las bases de la agroecología para discutir el diseño de agroecosistemas sostenibles con sistemas productivos en concordancia con la realidad del agricultor, del lugar, orientados a la seguridad climática y la superación de la pobreza. Finalmente, el curso contribuye a la competencia en responsabilidad social en el ámbito de la extensión, ya que los estudiantes realizan una visita de campo para aplicar los conceptos del desarrollo sostenible en una determinada zona rural.

*Curso electivo del campo principal.