CALIDAD EDUCATIVA
La calidad educativa es una concepción que en cada época ha sido evaluada de distinta forma comparada a la actual que es una época de globalización que adopta una nueva concepción posible de ser materializarla. La calidad educativa de unAna Obregon x – YouTubea institución o de un programa de posgrado, debe definirse en términos que faciliten y hagan posible los procesos de evaluación y acreditación de la calidad de la educación que ofrece a la sociedad.
La calidad educativa de la Maestría de Nutrición se inicia con la información precisa a los postulantes, en cuanto al plan de estudio, programación de los cursos semestralmente y facilidades que se ofrece en cuanto a la enseñanza e investigación. Por otro lado, nuestros egresados por su formación técnica, académica y humanista laboran en empresas e instituciones nacionales e internacionales vinculados a la especialidad demostrando sus habilidades y destrezas en cuanto a los conocimientos adquiridos. En cuanto a los docentes, todos ostentan grado académico de doctorado y maestría que además de impartir conocimientos, desarrollan labores de investigación, dirigen proyectos concursables financiados por otras instituciones y brindan capacitación a la sociedad tanto en nutrición humana y animal.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
En el país y a nivel mundial se están experimentado grandes cambios sociales y descubrimientos tecnológicos en busca de un bien común que es el bienestar del ser humano y la sociedad. Sin embargo, para alcanzar este objetivo es necesario el desarrollo de la ciencia y tecnología para afrontar los grandes retos y dificultades que se presentan en los diferentes sectores del país. Una forma de cumplir socialmente es mejorar la calidad y nivel educativo de los estudiantes contribuyendo en la solución de los múltiples problemas de la sociedad y específicamente combatir un gran flagelo de los países en proceso de desarrollo que es la pobreza y la desnutrición.
En este sentido, el Programa de Maestría en Nutrición se encuentra comprometido en la formación de profesionales con alto nivel académico y socialmente responsables para aportar conocimientos y resolver problemas nutricionales del país. De ahí que nuestros egresados están capacitados para tomar decisiones con un sentido de análisis crítico ante una sociedad cambiante.
Por otro lado, la alianza estratégica entre universidad, estado y empresas para combatir los problemas de desnutrición es un tema aún no se ha consolidado para afrontar los grandes problemas de la sociedad y resolverlos de manera conjunta.