La Historia de la PPL

El 2 de mayo ingresó por primera vez leche en la Planta Piloto y desde entonces ha trabajado sin interrupción.

Cómo empezó todo...

Acuerdo Dinamarca - Perú

En mayo de 1968, la PPL inició sus actividades, gracias a la valiosa gestión del ingeniero Francisco Sylvester, director del entonces programa académico de zootencia, ante su excelencia el embajador de Dinamarca, Sr. Van Hoelgard.

El gobierno Danés donó los equipos y apoyó con la asistencia técnica requerida, teniendo como contraparte al ingeniero Miguel Lora de Saint Paulet, quien estuvo a cargo del proyecto (construcción y equipamiento) y luego asumió la jefatura de inicio.

foto antigua de la ppl

Productos lácteos elaborados en la Planta Piloto de Leche de la Universidad Nacional Agraria La Molina, "la auténtica preparación"

Bodas de Oro de la PPL

El viernes 1 de junio del 2018, en fecha coincidente con el Día Mundial de la Leche, la UNALM se llenó de orgullo y celebró el 50 Aniversario de la PPL, en un evento muy emotivo y de trascendental importancia para la institución y el país.

“En estos 50 años han debido pasar por la planta 50 millones de litros de leche y más importante, 3000 estudiantes que aprendieron no solo cómo se procesa leche, sino también, cómo se maneja una planta agroindustrial”. -Ingeniero Miguel Lora