Noticias y eventos de la PPL

"La auténtica preparación"

Los beneficios de consumir leche de vaca

101354 vistas

A pesar de los mitos alrededor de ella y de las modas vegetales, la leche fresca de vaca sigue siendo uno de los alimentos más recomendados por los nutricionistas y de mayor consumo en el mundo, pues contribuye a cumplir con las necesidades diarias de calcio, proteínas y vitaminas.

La leche de vaca un alimento completo y equilibrado que cuenta con todos los principios nutritivos, que el organismo requiere para crecer y conservar la salud.

La leche de vaca es rica en calcio, fósforo y vitamina D

¿Cuáles son los beneficios del consumo de leche en la salud de las personas?

Las razones para consumir leche de vaca son muchas, es una fuente importante de calcio, fósforo y vitamina D y un equilibrio de otros nutrientes que han sido probados para construir los huesos y dientes, pero enlistemos los principales beneficios de consumir la auténtica leche de vaca.

1. Es un alimento altamente nutritivo que aporta energía, proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales

La leche de vaca proporciona una gran cantidad de proteínas fácilmente digeribles y de alto valor biológico, ya que aportan los aminoácidos para cubrir los requerimientos humanos, incluidos los esenciales.

Sus proteínas contienen todos los aminoácidos esenciales.

2. La biodisponibilidad del calcio es alta en comparación a otros alimentos de origen vegetal

La leche de vaca aporta calcio y otros nutrientes necesarios para la formación de huesos y dientes.

Aunque existen otras fuentes de calcio de origen vegetal, el que proviene de la leche de vaca es el que mejor absorbe el cuerpo humano,  debido a la ausencia de factores inhibidores presentes en las verduras que afectan negativamente la absorción del mineral.

No olvides que el calcio fortalece la masa ósea, contribuyendo así a prevenir de osteoporosis y fracturas.

3. La leche es altamente hidratante

Gracias a su contenido de agua (88%) y minerales, la leche de vaca favorece una hidratación adecuada. Son muchos estudios que demuestran que la leche es más efectiva a la hora de hidratar el cuerpo después de hacer deporte que cualquier bebida isotónica industrial e incluso que el agua.

4. Contiene triptófano, aminoácido precursor de la serotonina, lo que ayuda a estar relajado y dormir mejor.

Triptófano es un aminoácido que promueve el sueño y está en pequeñas cantidades en todos los alimentos que contienen proteínas. Es precursor de componentes inductores de sueño como serotonina (neurotransmisor) y melatonina (hormona que también actúa como neurotransmisor).

¿Dónde puedes encontrar leche fresca de vaca en Lima?

Desde 1968 se produce en la planta piloto de leche de la Universidad Nacional Agraria La Molina, leche fresca de vaca.

Nuestra leche pasteurizada es elaborada a partir de 100% leche fresca, sin adición de leche en polvo, reconstituyentes químicos, preservantes ni grasas vegetales.

La leche es recepcionada en nuestra Planta proveniente de las mejores vacas criadas en nuestra universidad, constituye la mejor materia prima para la elaboración de nuestros productos.

Debido al leve tratamiento térmico, nuestra leche de vaca conserva intacta todas las características nutritivas de la leche fresca.

• Sin aditivos
  • Sin conservantes
  • Sin leche en polvo
  • Pasteurizada

Puedes encontrar nuestra leche  en el centro de ventas de la planta piloto de leche de la Universidad Nacional Agraria La Molina (Avenida La Molina S/N).

Comparte este artículo con tus amigos
Quizá también te interese