Ordenamiento Territorial y Construcción


Presentación

Departamento Académico de Ordenamiento Territorial y Construcción (DOTC)

El Departamento de Ordenamiento Territorial y Construcción es una unidad académica adscrita a la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional Agraria La Molina, dedicada a la enseñanza, investigación y proyección social en temas como:

  • Ordenamiento del territorio.
  • Diseño y construcción de infraestructura.
  • Ingeniería de los materiales.
  • Mecánica de suelos y geotecnia.
  • Saneamiento y medio ambiente.
  • Energías renovables.

Misión

Contribuir en la formación del ingeniero agrícola con una enseñanza de calidad y con el desarrollo de líneas de investigación necesarias para el país dentro de las áreas de ordenamiento territorial y construcción.

Visión

Ser un referente nacional por su aporte en los temas de Ordenamiento Territorial y Construcción, mediante la generación de espacios académicos de enseñanza e investigación, considerando las realidades socio-culturales de nuestro país, e interviniendo en fenómenos sociales actuales con una perspectiva ética.

Laboratorios

Para cumplir con sus objetivos, el DOTC cuenta con los siguientes laboratorios:

  • Laboratorio de Prueba y Ensayo de Materiales (LPYEM)
  • Laboratorio de Energías Renovables (LER)
  • Laboratorio de Mecánica de Suelos
  • Laboratorio de Saneamiento y Medio Ambiente
  • Laboratorio de Planeamiento, Modelamiento y Ordenamiento Territorial (LPMOT)

Plana Docente

Contamos con un equipo de docentes altamente calificados y con experiencia en el sector, comprometidos con la formación integral de los estudiantes.

Ver Docentes

Organización

Director del DOTC
Director del Departamento Académico de Ordenamiento Territorial y Construcción

Dr. Víctor Levingston Peña Guillen
Contacto: victorpg@lamolina.edu.pe

Secretaria del DOTC
Secretaria del Departamento Académico de Ordenamiento Territorial y Construcción

Sra. Raquel Gladys Huamán Paucar
Contacto: dot@lamolina.edu.pe
Tel.: (01) 614-7800 Anexo 315