Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC)
La Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones a través de sus áreas de Unidad de sistemas de información y Unidad de tecnologías y operaciones presta servicios institucionales para el desarrollo, actualización, regulación y soporte técnico de soluciones integrales de Tecnología de Información y Comunicaciones.
La OTIC apoya a las dependencias académicas y administrativas de la Universidad y otras instituciones facilitando la gestión de los procesos estratégicos.
¿Qué somos y qué buscamos?
La Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones presta servicios en Tecnología de Información y apoya a las dependencias académicas y administrativas a través de las Unidades de Sistemas de Información y Tecnologías y Operaciones.
Nuestro objetivo principal es planificar, coordinar y controlar las políticas, normas y estrategias, de acorde a las necesidades de actualización y mantenimiento, en materia de Tecnologías de Información y Comunicaciones requeridas por la Universidad.
¿Qué hacemos?
Brindamos servicios de:
- Gestionamos el Servicio de Internet y Telefonía fija a toda la universidad; Wifi en aulas y Biblioteca.
- Configuración de características mínimas que deben tener las Pc y Laptops para que puedan ser adquiridas. Conformidad previa evaluación a las compras de Pc y laptops adquiridas por la universidad.
- Supervisión de los contratos de renovación de garantía de: Servidores, Switch y Antenas inalámbricas.
- Administración de licencias de Microsoft y Gestión de correos electrónicos.
- Mantenimiento del Aula Virtual y soporte a videoconferencias según requerimientos.
- Mantenimiento de equipos informáticos de la UNALM Computadoras, Laptops e Impresoras.
- Instalaciones y mantenimiento del cableado estructurado de UTP y fibra óptica.
- Mantenimiento de Servidores y de equipos de comunicaciones.
- Configuración de antenas inalámbricas y Backup de servidores virtualizados.
- Apoyo informático a los sistemas de la Oficina de Economía en el mantenimiento y soporte del SIGAUNALM y SIAF, a las demás unidades operativas que lo soliciten.
- Apoyo y asesoramiento informático permanente a las dependencias de la UNALM
Logros alcanzados
- Fortalecimiento del Centro de Datos y la red informática.
- Mantenimientos programados de Equipos de procesamiento, almacenamiento de datos y conectividad de redes.
- Proyecto para el nuevo edificio de la OTIC, etapa de elaboración del Perfil.
- Proyecto de Mejoramiento de Infraestructura de Redes.
Ing. Geison Arturo Malpartida Zubizarreta
Jefe de la Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones
Comentarios
Dirección:
Av. La Molina S/N, La Molina, Lima – Perú
Teléfono: 614-7800 anexo 840 - 657
Directo: 614-7126
E-Mail: webmaster@lamolina.edu.pe
Av. La Molina s/n - La Molina
Central: 614-7800
webmaster@lamolina.edu.pe
rrpp@lamolina.edu.pe